Entorno y actividades

El término municipal de Montellà i Martinet comprende también los núcleos de Béixec, Víllec y Estana. El municipio limita al oeste con la comarca del Alt Urgell y al sur con el Berguedà. Montellà i Martinet es una de las puertas de entrada al Parque Natural del Cadí-Moixeró, y es el punto de partida de numerosos paseos y rutas de senderismo y montaña.

Espais naturals com Prat de Cadí situat al peu de la muntanya, la vall de Ridolaina, el Prat d'Aguiló situat a 1700m d’altura amb el seu refugi, o les canals del Cristall i Baridana són alguns dels espais privilegiats que configuren aquest gran entorn.

El paso del río Segre por el municipio es tan remarcable, que tienen ubicado el Centro de interpretación de los ecosistemas fluviales, también llamada Casa del Río.

El Parque de los Bunkers, uno de los más importantes del territorio catalán, ya que está bien documentado y adaptado para los visitantes, intenta explicar de manera comprensible y cautivadora los motivos de su construcción como fortificación de defensa que se alarga desde el Cap de Creus hasta el País Vasco con un conjunto de casi 10.000 bunkers.

En este entorno privilegiado se pueden desarrollar, entre otras, las siguientes actividades: 

Deportes:

- Senderismo, trail running y BTT: Múltiples senderos y pistas mixtas, marcados por toda la Cerdanya.
- Deportes de aventura (Rafting, piragüismo, hidrospeed): En el parque olímpico del Segre de la Seu d'Urgell y también en la estación de La Molina
- Golf: Campos de Fontanals, Sant Marc, Real Club de Golf de Cerdanya y Aravell.
- Esquí de fondo y raquetas: Estaciones de Aransa, Llés, Sant Joan de l'Erm, Guils Fontanera y estaciones de la Cerdanya francesa.
- Esquí alpino: La Molina, Masella, estaciones de Andorra y Francia.

 

Cultura, ocio y gastronomía:

- Visitas a payés.
- Parque Natural del Cadí Moixeró (espacio natural más grande de Cataluña).
- Parque de los bunkers de Martinet.
- Hípicas, aeronáutica, alquiler de quads.
- Rutas del Románico.
- Disfrutar de la cocina de montaña en los múltiples restaurantes de nuestra comarca.

es_ESSpanish
caCatalan es_ESSpanish